martes, 7 de noviembre de 2017

Carmena y sus acciones de la vergüenza

Por Agencia Afni

Que no es cuestión únicamente a determinadas fotos.

La gestión de un ayuntamiento no se ciñe solo a medidas de carácter estrictamente municipal. Si bien esa es la base del trabajo diario -y lo que perciben y evalúan los conciudadanos a la hora de votar- hay otra parte de desempeño vinculado a la imagen institucional, como los posicionamientos en política internacional. Vamos a dejar de lado nuestras opiniones sobre el trabajo clásico municipalista, donde seremos y somos muy críticos, para centrarnos exclusivamente en todos esos gestos que no nos afectan para nada en nuestro día a día, pero sirven para condicionar, muy negativamente por cierto, nuestro sentido común y "pensamiento dominante", que sí afecta a millones de personas. Bien generando nuevas opiniones, bien reforzando los prejuicios existentes.

La última perla de la alcaldesa ha sido hace pocos días, entregando las llaves de la ciudad al presidente de Israel, de visita a la ciudad. Han sido tan flagrantes los ataques a los DDHH que ha sufrido Palestina por parte de ese estado represor durante décadas que ni siquiera es necesario hacer ningún tipo de didáctica con las personas de a pie. Ni hablemos ya de la militancia izquierdista clásica.


No siempre han tomado postura en temas tan fácilmente denunciables. Sobre Venezuela sus acciones han reforzado el clima generalizado de opinión existente propiciado por Falsimedia cuando en su mano está - por los contactos e informaciones que pueden obtener por ejemplo de concejalas como Rita Maestre respecto al país caribeño – saber que las violaciones de DDHH que se han ocasionado allí, de quemar personas vivas, las ha realizado una oposición fascista hacia chavistas (1)(2)(3).


No ha sido el único caso de injerencia de este ayuntamiento respecto al asunto venezolano. También se reunión con la esposa del político “opositor” encarcelado Antonio Ledesma. Hermanado con Leopoldo López, un instigador de violentas revueltas con trágicas consecuencias (4). Mitzy Capriles, la mujer de Ledesma, las cosas como son, no ha sido pillada en delitos tan bochornosos como la de López, Lilian Tintori. Toda una clásica en las páginas virtuales couché.


Tanto que se ha mojado con el monotema venezolano, para luego con Ucrania, también pronunciarse.. para ponerse de perfil. ¿Acaso no es conocedora del golpe de estado propiciado por George Soros durante el Maidan? (5)(6). ¿No conoce a Svoboda y al Pravy Sektor? Estoy convencido de que sí, que los conoce de sobra, pero sabe, al igual que con los casos anteriores, de lo peligroso para su carrera política decir algo contrario al guión establecido . El caso del que hablamos, donde la alcaldesa declaró “no significarse” (reiteramos que a diferencia de oportunidades anteriores) remarco que no hace referencia a “actitudes personales del jugador” que serán o no reprobables, sino al apoyo a bandas paramilitares que han sembrado el terror en Kiev y todo el Occidente del país. En hechos demasiados recientes como para mirar hacia otro lado.


Para acabar, aunque ha habido otras evidencias que voy a omitir, me voy a centrar en diciembre del 2016. El Ejército Sirio, en acción conjunta con sus aliados (Rusia, Hezbolá, Irán..) logró liberar a Alepo, la segunda ciudad en población del país, del yugo yihadista. ¿Cuál fue la reacción del ayuntamiento de Madrid? Apagar las luces en “señal de dolor”. ¿Dolor por qué? ¿Qué habían pretendido dar a entender sin decir “prácticamente nada”? ¿Que las muertes de civiles las han producido las tropas gubernamentales?. ¿Que no había allí yihadistas o eran residuales? Ya se vio que todo lo que nos contaron en aquel momento era MENTIRA (7) (8). De hecho, desde aquel momento hasta hoy están volviendo todos los refugiados a sus viviendas en su país, ya fuera del control integrista.  ¿De qué lado estaban y están?



¿Qué será lo siguiente? ¿Dar pábulo a la idea de que el “Kurdistán” con su base norteamericana debe ser un estado independiente, dentro de los estados sirio e iraquí? ¿Y a santo de qué? (9) Se habla de que la actual edil madrileña busca acabar como relatora en Naciones Unidas, y eso ya serán palabras mayores. Ya no estaremos hablando de gestos, dolorosos, sí, pero simbólicos, para activistas en Derechos Humanos. Estaremos hablando de aplicar operativas que legitimen invasiones y que den soporte a extremistas y terroristas para derrocar gobiernos contrarios a las directrices en Occidente.

Y ahí no seremos tan condescendientes como hasta ahora.

(1) Endosar a Maduro crímenes de oposición venezolana: como Libia ¿intervención servida? https://www.youtube.com/watch?v=LLoNXu3netI
(4)   El 10 de septiembre de 2015 la justicia venezolana lo declaró culpable de incitación pública a la violencia en las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos y lo condenó a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión.  https://es.wikipedia.org/wiki/Leopoldo_L%C3%B3pez

No hay comentarios:

Publicar un comentario