jueves, 14 de diciembre de 2017

Dimite la responsable de los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid

ISABEL F. LANTIGUA
Madrid 14 Dic 2017

Carmen Román (dcha.) junto a Rita Maestre, en el Ayuntamiento. AYTO. MADRID

La gerente de la Ciudad de Madrid y responsable de la coordinación entre los funcionarios del Ayuntamiento y el ejecutivo municipal, Carmen Román, ha dimitido de su cargo porque, según ha explicado la portavoz municipal, Rita Maestre, tras la Junta de Gobierno, "tiene una oferta muy buena de la Administración pública, que llevaba mucho tiempo esperando".
La dimisión de Román, que fue nombrada directamente por la alcaldesa Manuela Carmena nada más llegar al Ayuntamiento en 2015, se hará efectiva el 1 de enero.
Ante los comentarios sobre que su salida podría estar motivada por discrepancias internas o por el hartazgo ante algunas situaciones dentro del Gobierno municipal, Maestre ha declarado que no es así y que se debe únicamente "a motivos profesionales" y que "la vamos a echar mucho de menos".
Carmen Román, que ha sido la gerente durante los dos años y medio que Ahora Madrid lleva de legislatura, "es una profesional con una trayectoria muy dilatada y gracias a su trabajo se han desbloqueado muchas negociaciones sindicales que llevaban años estancadas", ha recalcado Maestre, que también ha destacado el "importante trabajo de Román en la reestructuración de las juntas de distrito".
En cuanto al hecho de que la gerente abandone el Ayuntamiento a mitad de la legislatura, tras la confianza depositada en ella por la propia Carmena, Maestre le ha restado importancia y ha indicado que "el trabajo de la gerencia de la ciudad no va a paralizarse de ninguna manera". Aunque deja procesos a medias, "de ellos se encargará ahora su sustituto, Eloy Cuéllar, que ya estaba realizando también esas labores".
Román está vinculada al llamado "caso IAM", el organismo de informática municipal del que era máxima responsable y que fue objeto de una investigación -activada por la propia gerente- por un posible caso de contabilidad paralela. A este respecto, Maestre ha destacado que "fue la propia Carmen quien sacó a la luz una posible mala praxis en el contrato del IAM y quien realizó una investigación. Una muestra de su gestión positiva que le agradecemos".
Sobre los rumores constantes de crisis interna en el equipo del Palacio de Cibeles,Rita Maestre ha señalado este jueves que "de eso no se habla en Junta de Gobierno" y que, además, "es algo que no es real aunque se aluda a ello de forma permanente. Pero la realidad acabará imponiéndose".

El PP: "Huye de la casa de los líos"

Aunque desde el Consistorio no entran en si ha habido algún problema interno que haya forzado la salida de Román sí lo ha hecho el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, para quien esta dimisión es una muestra de que "el gobierno de Manuela Carmena se está cayendo" y ha instado a la alcaldesa a preguntarse "por qué continúa Sánchez Mato y se va Carmen Román. Se van los profesionales de contrastada trayectoria y se quedan los imputados por tres delitos".
Martínez-Almeida ha dicho que su grupo comprende que "una persona de su intachable trayectoria profesional (refiriéndose a Carmen Román) quiera huir de a casa de los líos que es este Ayuntamiento y no quiera mezclarse con el desgobierno que hay en Madrid".

Eloy Cuéllar, el sustituto

En los dos años y medio que Carmen Román lleva en el Ayuntamiento ha sido responsable además de la secretaría general Técnica, de la Asesoría Jurídica de la Dirección General de Organización, Régimen Jurídico y Formación, de la Dirección General de Planificación Interna, de la Dirección General de Recursos Humanos y de la Dirección General de Relaciones Laborales.
Antes fue directora general de la Función Pública en el gobierno de José María Aznar (PP) en La Moncloa y posteriormente fue directora de Recursos Humanos en RTVE.
Su sustituto será Eloy Cuéllar, coordinador general de Coordinación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento, área que dirige el concejal Nacho Murgui, uno de los colaboradores más cercanos de la alcaldesa.
Sobre Cuéllar, la portavoz municipal ha indicado que se trata de "un funcionario con muchos éxitos y una dilatadísima experiencia. Es profesor de la Universidad Carlos III y cuenta con la confianza del equipo de Gobierno pero también de las organizaciones sindicales".

A quien el Ayuntamiento no ha nombrado aún es al que sustituirá a Cuéllar en el cargo.
Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario