martes, 20 de marzo de 2018

La huelga en Amazon muestra la peor cara de la empresa

La plantilla de Amazon en San Fernando de Henares comenzara la huelga de 48 horas esta noche a las 22 horas. Mientras, la empresa está intentando desmotarla con todo tipo de prácticas. Los actos centrales de la huelga serán dos concentraciones los días 21 y 22, a las 12 horas, en las puertas del centro en San Fernando de Henares (Avenida Astronomía, 24).

20 MAR 2018


La huelga que tendrá lugar mañana y pasado, y que será la primera huelga en Amazon España, ya ha comenzado a mostrar la cara más dura de la multinacional Amazon, que esta coaccionando a la plantilla para que no secunde la huelga.
El departamento de recursos humanos ha preguntado individualmente a todo el personal eventual si van a hacer huelga, recordándoles que su contrato finaliza en breve y que le deben algo a la empresa.
La empresa ha ampliado los turnos en el fin de semana posterior a la huelga obligando a los trabajadores y trabajadoras a realizar entre 9 y 18 horas flexibles obligatorias en día de descanso. Según la empresa hay que compensar los días de huelga.
La empresa trata de impedir que 2.000 trabajadores y trabajadoras hagan huelga, pero pese a ello CCOO y el resto de los sindicatos convocantes han desplegado una amplia red de información y asesoría para defender el derecho a la huelga de toda la plantilla.
Fuente: CCOO Madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario