martes, 15 de mayo de 2018

La alcaldesa Manuela Carmena dice que presentará los Presupuestos en esta semana

ISABEL F. LANTIGUA
15 MAY 2018

Manuela Carmena en un acto con Ángel Garrido. OLMO CALVO

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado que la próxima Junta de Gobierno, que se celebrará el jueves, aprobará el proyecto de presupuestos de su equipo para este ejercicio. La regidora en su día anunció que las nuevas cuentas municipales estarían en enero, pero no fue posible. Después se marcaron marzo como el mes en el que las sacarían adelante, pero tampoco ocurrió. Ahora, a mediados de mayo, el Consistorio aún no ha aprobado sus presupuestos.
En una entrevista en TVE, Carmena atribuyó el retraso de las cuentas a la negociación con el Ministerio de Hacienda para ampliar las inversiones que los Ayuntamientos podían financiar con el remanente de tesorería, algo que se logró recientemente. Por eso, considera que ya puede aprobarse el presupuesto.
No obstante, desde el área de Economía y Hacienda prefirieron ser más prudentes y no dar una fecha fija. «Efectivamente, tal y como ha dicho la alcaldesa, el proyecto de presupuestos está muy avanzado y es nuestra voluntad llevarlo a Junta de Gobierno lo antes posible», declararon a EL MUNDO, pero no confirmaron si será este jueves. «Queremos llevarlo lo antes posible», insistieron. Para sacar adelante los presupuestos, Ahora Madrid necesita el apoyo de todos sus ediles -algo que no está garantizado- y del PSOE.

El grupo socialista señaló ayer a este diario que, de momento, «con nosotros los presupuestos no están negociados», pero afirmaron que «cuando llegue la propuesta la estudiaremos y valoraremos».
Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario