miércoles, 20 de junio de 2018

Anulada la absorción del Teatro de la Zarzuela por parte del Teatro Real

En un próximo Consejos de Ministros el Gobierno materializará esta decisión derogando el actual Real Decreto que privatizaba "de facto" el Teatro de la ZarzuelaSe abrirá un grupo de trabajo para revisar el modelo del INAEM

20 JUN 2018



El ministro de Cultura y Deporte se ha reunido con una representación del personal del ministerio para tratar del conflicto creado por la Administración anterior al tratar de separar el Teatro de la Zarzuela del INAEM.
Conforme a lo acordado el pasado viernes en la primera toma de contacto, el ministerio ha recabado la información sobre este proceso y, como no podía ser de otra manera, la privatización ha sido anulada.
En un próximo Consejos de Ministros el Gobierno materializará esta decisión derogando el actual Real Decreto 229/2018, de 20 de abril, que acordaba la fusión y cuya entrada en vigor estaba pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.
El ministerio ha adoptado esta decisión tras analizar las suma de defectos y de precipitación en la fusión propuesta, en especial en lo referido al trato que recibía el personal del Teatro de la Zarzuela.
Por otra parte, y como demandaba CCOO desde antes del conflicto se incluirá en el Real Decreto de derogación la puesta en marcha de un Grupo de Trabajo en el que estén presentes tanto los gestores artísticos y administrativos como los representantes sindicales del personal del INAEM con el objeto de conseguir mejorar la gestión del INAEM, adaptarla a la naturaleza de sus actividades y potenciar su labor de difusión nacional.
Jesús Álvarez, secretario general de CCOO en el MECD ha declarado que “esta decisión es la respuesta desde lo público a la megalomanía y al despilfarro.” Álvarez ha anunciando además que las tres centrales sindicales han emitido un comunicado conjunto en el que convocan al personal del INAEM a una Asamblea mañana día 20 a las 14:30 en el Teatro de la Zarzuela para informar del resultado de las negociaciones y planificar el futuro.
CCOO en el MECD agradece a todas y todos los compañeros que nos han acompañado en esta lucha y al público que se ha visto afectado por un conflicto suscitado desde el desconocimiento de que es la Cultura Popular y de la gestión de lo público.
La Sección Estatal de CCOO en el Ministerio de Cultura y Deporte
La lucha es el único camino.

Fuente: CCOO Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario