viernes, 29 de junio de 2018

Efemérides del 30 de junio


30 de junio de 1938. Detenidas por los franquistas, fueron ejecutadas en Vinaroz (Castellón) nueve (9) personas: Salvador Albiol Castell, labrador; Pedro Canalda Forcadell, cartero; Joaquín Mora Castell, abogado; Bautista Querol Vericat, labrador; Bautista Reberter Ferrer, labrador; Joaquín Sagues Martí, labrador; Vicente Simó Martí, labrador; Ismael Valdepérez Subirats, labrador y Antonio Vericat Elias, labrador. Eran originarios de la provinciade Tarragona.

30 de junio de 1939. Como consecuencia de la represión desatada por los franquistas en Extremadura, fue ejecutado en Badajoz Justo Díaz González, vecino de Valle de Santa Ana.

30 de junio de 1939. Detenidos por los franquistas, fueron ejecutados en Castellón Miguel Domingo Roig, ferroviario de Castellón de la Plana y José Pinto Soler, obrero de Castellón de la Plana.

30 de junio de 1940. Como consecuencia de la represión desatada por los franquistas en Extremadura, fue condenado a muerte y posteriormente ejecutado en Mérida (Badajoz) Alfonso Donoso Romero, vecino de Medellín.

30 de junio de 1942. Como consecuencia de la represión desatada por los franquistas en Extremadura, fueron condenadas a muerte y posteriormente ejecutadas en Badajoz dos (2) personas: Jesús de la Fuente Vicente, vecino de Villanueva de la Serena y Félix Rubio Capataz, jornalero de Fuente de Cantos,

30 de junio de 1944. Cuatro guerrilleros españoles son muertos por los alemanes en los bosques de Payole (Francia) al ser denunciada su presencia por un colaboracionista, ajusticiado días más tarde.

30 de junio de 1983. Huelga General en Sagunto en protesta por el cierre de los altos hornos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario