viernes, 7 de septiembre de 2018

“Dicen” que han encontrado a los asesinos de Skripal (?)


Por Agencia Afni

“Serguéi Viktorovich Skripal es un exoficial de inteligencia militar ruso que actuó como un agente doble para el MI6 del Reino Unido (..)”. Eso reza Wikipedia, y para ponernos en situación, es suficiente. Pues bien, la inteligencia británica y la primer ministro Theresa May han dicho localizar a quienes envenenaron a este ex espía y a su hija no hace tanto. Dos ciudadanos rusos, que figuran en este enlace de Scotland Yard. Han pedido extradición al Gobierno ruso, que dice no conocerles de nada. Y huellas dactilares, que no tiene o quiere darles el Ejecutivo de Londres.


De ese enlace, se pueden descargar estas dos imágenes. La pregunta es: ¿hay algo en esas imágenes que os llame la atención?


Las dos son de la misma hora/segundo (día) y cámara, con diferentes personas. “Aparenta” ser un photoshop como una casa. Es lo que tiene poner a becarios al frente del MI6 en periodo vacacional. Que salen estas “chapuzas” para preparar informes de acusaciones tan delicadas. He entrecomillado ambas palabras, porque comentando con allegados indicaban que se trataba de dos cámaras distintas, bien de un mismo pasillo en distintos puntos, bien de dos pasillos paralelos que justificaría que pasaran justo a la vez. Así que ha tocado llegar más al fondo del asunto respecto a las fuentes primarias que recibí. En uno de los enlaces de información alternativa que habla de ello (1): “Según voltairenet,  puede verse en las fotos al pie de la información, las dos fotografías, en las que la misma cámara de vigilancia muestra por separado a cada uno de los dos “espías” cuando salían del mismo vuelo, fueron al parecer tomadas exactamente en el mismo instante, o sea en el mismo minuto y… en el mismo segundo. 1º observación. ¿Por qué los medios no han publicado la hora de llegada de los dos “espías rusos? Algunos de ellos solo han publicado la foto  del horario de llegada,  de Alexander Petrov, la otra, la de Ruslan Boshirov, no ha sido publicada. Otros sin en cambio han ocultado la fecha y el horario de llegada (..).”. ¿Esto es así? Me he cogido dos noticias de las primeras que aparecen en los buscadores (2) (3). Si quien indague encuentra alguna otra de un medio con cierta repercusión que lo contradiga, o sea, donde SI vengan las fotos juntas con la hora visible, lo voy a interpretar como una torpeza por parte de esas redacciones, que no siguieron las directrices pertinentes. O sea, que no hicieron sus deberes.


No obstante, la posibilidad de que todo sea un montaje, tal y como denuncia el Kremlin, ya ha sido rápidamente “contrarrestado” en Occidente, afirmando que se trataba de las dos cámaras distintas que comentaba al inicio del artículo. Esta explicación carece de credibilidad en el momento que “casualmente” los medios han ocultado deliberadamente la hora de los vídeos antes de la denuncia, señal de que ellos mismos veían que aquello que iban a publicar y defender, les chirriaba. Parece que conocen bien el aeropuerto de Gatwick y eso no cuela. Ocultaron aquello que pone en tela de juicio el relato creado. Podían haber indicado en la noticia – antes de destaparse el asunto- que la coincidencia de la hora simplemente era por ser cámaras de dos puertas, en vez de taparlo para que nadie hiciera preguntas. La prueba del nueve, la vamos a hacer con el Telegraph. Adjunto pantallazo de  ayer día 6, advertían que son dos puertas de embarque distintas (4).


Muy bien. ¿Postearon anteriormente ambas instantáneas con la hora visible, y ahora lo justifican porque antes no cayeron, o más bien descubrieron lo que cantaba y lo omitieron, como ha hecho el resto de la Falsimedia anglosajona? Nos vamos a quedar sin saberlo ya que ese artículo de días atrás casualmente (joder con las “casualidades”) es sólo para suscriptores (5).


O sea, no nos dejan ver el material gráfico original antes de que fueran señalados con el dedo. Ya es mala suerte.

Piensa mal de nuestra prensa y servicios de inteligencia, y acertarás.

PD: Para despedirme, para aquellas que disfruten de las series televisivas, a modo de entretenimiento - y no de enriquecimiento informativo/político, que ya conocemos a quiénes las financian y sus objetivos - voy a recomendar la reciente Deep State, la versión británica de Homeland. Entretenida. Y también de esta archiconocida matriz americana, la vigente temporada, penúltima antes de su finalización. En ella se mete de lleno en las batallas propagandísticas libradas a este lado del Atlántico. La Guerra Fría ha resurgido muy caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario