viernes, 8 de diciembre de 2017

Derrotar, desde la izquierda, al PP y a la demagogia de Podemos

8/Dic/2017

Jesús Saiz

Portavoz de La Izquierda Parla

Parece que generamos expectativas y también estamos generando preocupaciones. Y mirad, desde la más absoluta humildad, quienes tienen que estar preocupados son el PP y aquellos de la nueva política que iban a asaltar los cielos y no sólo no han cambiado nada, sino que, además, han permitido que sigan gobernando los mismos en España o como en Parla, que gobierne el PP por primera vez.
Estamos hoy presentando una Plataforma que aspiramos a que sea grande, a que más gente de toda la Comunidad de Madrid y de Parla pueda sumarse para derrotar las políticas de derechas que han sumido a España y a los trabajadores y trabajadoras en una crisis con pérdida de derechos laborales y de servicios públicos. Pero, también hay que derrotar desde la política y la seriedad a la falacia y la demagogia de Podemos, basada en el tacticismo electoral y en titulares vacíos de contenidos.

JESÚS SAIZ, PORTAVOZ DE LA IZQUIERDA EN PARLA INTERVIENE EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA

Aquí hoy, estamos gente con un discurso para España; no 17, uno por Comunidad Autónoma, o si me apuráis, más de 8.000, uno por municipio. Son así, tengo unos principios, pero si no te gustan tengo otros. O esos de que les piden a los demás lo que ellos no se aplican. Muy común esto en el Ayuntamiento de Madrid.
Nosotros no recurrimos el 155, no nos avergüenza hablar de la redistribución de la riqueza, del reequilibrio social y económico, para que las personas tengan los mismos derechos y oportunidades que el resto de personas que viven en la Comunidad de Madrid.
En este camino, quiero deciros que tenemos vocación ganadora, para la mayoría, para la clase trabajadora, y que trabajaremos para estar en un proyecto político para ganar en Madrid y para ganar en Parla desde la izquierda, que no os quepa duda. Y como es tradición en la izquierda, y quien diga lo contrario miente, acordaremos con cuantas organizaciones sea preciso para derrotar al PP y para conseguir una política al servicio de las personas.
Nosotros no somos el rival a batir en el ámbito de la izquierda. Quienes nos vean como rivales tienen un problema serio de concepción del momento político en el que estamos; y estamos en un momento político donde o somos capaces de  conformar un bloque mayoritario de izquierdas en este país o el bloque conservador seguirá imponiendo sus políticas durante más años con paso firme.
Hacemos desde aquí un llamamiento a la unidad de la izquierda transformadora desde la política, desde la realidad y lejos de la demagogia e hipocresía políticas de los que decían una cosa antes de las elecciones y cuando llegaron a los gobiernos hacen la contraria.
Pero hoy de aquí tenemos que salir no con ganas, que las tenemos y las tenéis, tenemos que salir con la idea que es posible cambiar las cosas, que es posible mejorar Parla y que es posible una salida a la crisis económica y social de la ciudad, Ciudad solidaria y combativa, apelamos a esto para conseguir lo que Parla merece.
Y es posible, pero no con el PP. Un Partido que gobierna en Parla, en Madrid y en España y no ha conseguido ni un solo avance real para esta ciudad no merece más calificativo que incapacidad en lo que tiene que ver con el gobierno local e irresponsabilidad gravísima en lo que tiene que ver con los gobiernos de Cristina Cifuentes y Mariano Rajoy.
Parla no aparece en los mapas del Partido Popular.
Si hablamos de Cristina Cifuentes,
  • es la presidenta que mantiene conviviendo durante años a niños y niñas con las obras de los colegios Teresa de Calcuta y Blas de Lezo. Esa misma presidenta que no invierte un millón de euros en los colegios comprometido con este Ayuntamiento, sin FP, sin ciclos, pero potenciando la FP privada.
  • Una Presidenta que no construye el Centro de Salud de Parla-Este cuando hay municipios de la zona, donde se construirán en 2018.
  • Una Presidenta que no ayuda al desarrollo industrial de la ciudad, que no invierte en las PYMES y autónomos. ¿Dónde queda aquel titular según el cual esto iba a ser un Sillicon Valley si no se ha metido un euro del Programa Madrid Activa-Sur en nuestra ciudad?
  • Cristina Cifuentes no apuesta por mejorar el Transporte Público con la mejora de frecuencia de horario y en líneas estratégicas para los vecinos y las vecinas.
  • Desde aquí mostramos todo nuestro apoyo a los compañeros y compañeras de AVANZA Interurbanos en su lucha por unas condiciones laborales dignas y la mejora del servicio de Autobuses en nuestra Ciudad.
  • Una Presidenta que no abre una negociación para lograr una mejor financiación del tranvía y de aquellos servicios que presta el Ayuntamiento sin tener por qué. Esto es, que no trate a Parla de forma discriminada en relación a otros municipios como hasta ahora, con el Tranvía.
  • Un Presidente, Mariano Rajoy, que mantiene a Parla y municipios de la zona, en colapso permanente en la A-42, que rescata las autopistas con miles de millones, y no abre un enlace gratuito a la R-4 para favorecer a los vecinos y vecinas de Parla. Y no sólo eso, sino impulsar la mejora de accesos al PAU 5 y así favorecer su desarrollo absolutamente básico para esta ciudad.
  • Un Presidente, cuyo gobierno lleva años retrasando la prolongación de la C-4 a los Torrejones con parada en el Hospital.
  • Un Presidente, todo un gobierno de España, sigue sin darle a una ciudad de casi 130.000 habitantes y pequeños municipios de alrededor sendas Delegaciones de Seguridad Social y Agencia Tributaria.
  • Con un Ministerio de Hacienda, del cual, por cierto, seguimos esperando una reunión con todos los grupos de esta ciudad, para acometer un análisis de la realidad económica de este Ayuntamiento y también las diferentes alternativas a pecho descubierto. No queremos otra cosa que recibir instrumentos y plazos para garantizar la viabilidad del Ayuntamiento en la prestación de los servicios públicos.
  • Un Presidente y un gobierno de España que han enterrado el deseo de los Ayuntamientos españoles para participar en más de un 13 % en los tributos del Estado, porcentaje que no ha variado desde 1979. Y nosotros queremos más participación, que significa en Parla más dinero, viabilidad del Ayuntamiento y la mejora de los servicios públicos, pero es más importante para la derecha hoy, hablar de banderas que de propuestas de fondo que garanticen servicios públicos.
  • Si hablamos de vivienda, la verdad es que se mezcla el hambre con las ganas de comer: de la aberrante venta de viviendas del IVIMA por el gobierno regional a fondos buitre, a unos bancos rescatados con dinero de todos, y que el gobierno central no sea capaz de forzar a ese engendro, el SAREB, a que ponga un número determinado de viviendas a disposición de este Ayuntamiento para atender casos de familias con dificultades, dice mucho de un gobierno de España que piensa en el negocio inmobiliario en lugar del derecho a la vivienda. Pero esto no es nuevo, se llama capitalismo, sistema capitalista… lo digo por eso de situar las peleas en su justo término.
  • O un alcalde que no cumple los compromisos adquiridos el pasado año de mejorar el deporte municipal y sus instalaciones. Campos de fútbol en mal estado, pistas de atletismo en mal estado y sin homologar… etc. ¿Acaso no saben que Parla tiene deportistas y que deben tener unas instalaciones en condiciones para la práctica deportiva y no tener que tener riesgo de lesiones? ¿Acaso no saben que tener buenas instalaciones deportivas es una buena campaña de imagen para esta ciudad, pues la visitan semanalmente muchos clubes deportivos de la Comunidad de Madrid?
  • O un alcalde que no cumple con su compromiso de mejorar la limpieza viaria y recogida de basuras con una gestión del actual contrato que roza el ridículo y un proceso con sombras en el nuevo que puede perjudicar económicamente a la Corporación.
  • Del aparcamiento gratuito del Hospital ni hablamos al día de hoy. De momento, mucho lirili, poco lerele.
  • Un alcalde y su equipo de gobierno que cada vez que ha abierto la boca ha generado un ruido que ha perjudicado a esta ciudad, como eso de decir que se habían perdonado impuestos a terratenientes, porque de ser así, eso no se dice, se denuncia.
Pero lo más grave democráticamente hablando, es que el PP en estos tres niveles ha despreciado consensos básicos de toda la Corporación Municipal que planteaban propuestas razonables para sacar a Parla de la crisis.
¿Este era el PP que ansiaba gobernar Parla para cambiar y solucionar todo? Pues de ahí una segunda conclusión, Parla necesita un gobierno de izquierdas, pero también que la izquierda gobierne en la Comunidad de Madrid y España.
Esta ciudad necesita estabilidad, no necesita ruidos de broncas intestinas del Partido Popular. Necesita firmeza para defender a Parla frente a los silencios de Cristina Cifuentes y Mariano Rajoy, no necesita un gobierno local cómplice de la inacción de los mismos.
Al revés, necesita ya un gobierno que dé estabilidad y combata con el tejido social de esta ciudad para que no siga siendo marginada y olvidada por los gobiernos populares.
No engañamos en la última campaña, dijimos que queríamos dar estabilidad a esta ciudad y eso estamos tratando de hacer.
No se puede estar permanentemente hablando de la herencia recibida como argumento o excusa para todo. ¿Qué pasa, qué cuándo se presentaron a las elecciones no sabían de las dificultades objetivas que tenía el Ayuntamiento y la ciudad?
Por tanto, que no se escuden en herencias, pues lo que importa es el presente y el futuro; y en este presente y futuro el PP, con los hechos en la mano, no ha hecho ni está haciendo nada por Parla.
Por lo cual, nosotros queremos ser parte de la alternativa a este gobierno ya desde hoy, pero también queremos que vosotros y vosotras lo seáis con nosotros pues necesitamos el compromiso de todos y todas, de vuestras organizaciones para exigir que den a Parla lo que Parla necesita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario