domingo, 28 de enero de 2018

VEGETRAD FUENCARRAL: crónica de un cierre que se veía venir

VEGETRAD FUENCARRAL: crónica de un cierre que se veía venir,
pero sólo para los afectados: trabajadores y usuarios

En el distrito de Fuencarral El Pardo existen seis centros de mayores municipales donde hay  servicio de comedor a precios asequible (La Vaguada, Islas Jarvi, Peñagrande, Ginzo de Limia, VV Justo Sierra y Alfonso XII). El servicio estaba externalizado y contratado a la empresa VEGETRAD.

Hacia el mes de octubre empiezan los problemas y en noviembre, empiezan las denuncias: nóminas sin pagar hacía 3 meses, baja calidad de las comidas y escasez de género para el servicio diario (desayunos, comidas, etc.) El sindicato de  CC OO convoca huelga de 24 horas  en todos los centros, con un seguimiento del 100% por parte de la plantilla. La respuesta de la empresa es comunicar por wassap  el inicio de un ERE para todos los trabajadores.



Esta empresa no es la primera vez que tiene problemas, en los distritos de Vallecas y de Usera, hace aproximadamente un año, ya se comportó de la misma forma.

Los trabajadores destinados en Fuencarral El Pardo han intentado negociar y que la actual administración de la Junta Municipal, iniciará presiones sobre la empresa. Pero la respuesta de la empresa ha sido el ERE (esperemos que no sea para resucitar con otro nombre y CIF), y del sr concejal siguen esperando.

El contrato ha sido rescindido por la Junta Municipal, responsable último del servicio,   con la empresa a principios de enero. Desde entonces, ni cobran los trabajadores ni hay servicio de comedor para los mayores.

Las movilizaciones siguen: este sábado pasado los trabajadores recogieron firmas en la puerta de la Vaguada para pedir Soluciones y la reapertura de los comedores, solicitando el apoyo de CC OO, el PSOE de Fuencarral y asociaciones como la nuestra,  y de la vecindad en general.



Según información de los propios trabajadores se recogieron más de 1000 firmas de los y las vecinas que se acercaron a informarse y charlar con ellos y ellas.

Se concentran todos los miércoles a las 13 horas en la puerta de la Junta Municipal, c/ Monforte de Lemos, 40. 


Y sólo un día porque es un esfuerzo el pagar el trasporte, aunque haya gentes que le parezca increíble, pero pensemos que este tipo de empresas tiene salarios mezquinos propios del trabajo precario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario