domingo, 21 de enero de 2018

Homenaje a Marcelino Camacho


21 ENE 2018

Con motivo del centenario del nacimiento de Marcelino Camacho, CCOO, el PCE e IU, junto a la familia de Marcelino, han programado a lo largo de 2018 diversos actos conmemorativos para recordar la figura, trayectoria y legado del que fuera el primer secretario general de CCOO y miembro histórico del PCE. Todo un ejemplo de coherencia, firmeza y compromiso con la lucha por las libertades, la igualdad y los derechos sindicales y sociales de los que hoy disfrutamos.
El primero de los actos ha tenido lugar hoy en el Auditorio Marcelino Camacho, con el espíritu de mantener viva su memoria y reivindicarla como patrimonio de nuestra historia, con el objetivo de que la lucha de varias generaciones de trabajadores y trabajadoras sea de utilidad a la sociedad actual.
Con objeto de reivindicar a través de la gran pantalla la memoria, el ejemplo y la trayectoria militante de Marcelino, está previsto para primavera el estreno de una película/documental sobre su vida "Lo posible y lo necesario". Un proyecto independiente, realizado por la familia, pero sobre todo cómplice con la memoria histórica y social.
En otoño se inaugurará una exposición (itinerante), a partir de la visión del mundo de la cultura y el arte, sobre la lucha obrera y Marcelino Camacho.
En octubre, coincidiendo con su fallecimiento en 2010 a los 92 años, tendrá lugar un gran encuentro ciudadano de reconocimiento a la figura y trayectoria de Marcelino Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario