jueves, 8 de marzo de 2018

Cifuentes anuncia que demolerá La Paz y levantará un nuevo hospital en 10 años

A partir de 2019 se empezarán a derribar todos los edificios excepto la torre de maternidad con la actividad hospitalaria "a pleno rendimiento"


ESTHER SÁNCHEZ
Madrid, 8 MAR 2018


El hospital La Paz será sustituido por un complejo sanitario de cuatro edificios en el plazo de 10 años, anunció ayer la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. Las nuevas instalaciones, que costarán 359 millones de euros, se empezarán a levantar en 2019 y el edificio principal se terminará en tres años. Durante las obras, el centro continuará funcionando “a pleno rendimiento”, a pesar de que se demolerá todo el complejo excepto la emblemática torre materno-infantil. Cifuentes aseguró que las reformas parciales no iban a resultar suficientes para atajar las “deficiencias y carencias estructurales” del complejo.
“Es el proyecto más importante que vamos a abordar en esta legislatura”, declaró ayer Cifuentes al presentarlo en la planta 26 de la Torre Espacio, rascacielos próximo al hospital La Paz. El complejo sanitario se construyó hace 54 años con unos estándares de calidad muy bajos. Con el paso del tiempo, ha envejecido y registra cada vez con mayor frecuencia averías (roturas de tuberías, inundaciones, caídas de techos...) que, según señaló la presidenta regional, son imposibles de solucionar acometiendo reformas parciales. “Hay que reemplazar las edificaciones actuales”, insistió. El nuevo centro será más confortable y contará con habitaciones individuales, sobre todo en la zona de maternidad.
La Paz atiende a una población de 500.000 personas y en él han nacido 700.000 madrileños. Los planes suponen un aumento del 25% del espacio actual, en concreto 47.356 metros cuadrados más, al pasar de 190.842 a 238.198, de los que serán de nueva construcción 205.538 y otros 32.660 se reformarán. También se crearán 10.250 metros cuadrados de áreas verdes, además de nuevos viales. [...]
Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario