miércoles, 14 de marzo de 2018

Todo nuestro apoyo a la manifestación por unas Pensiones dignas del próximo 17 de Marzo

13 MAR 2018
Desde La Izquierda apoyamos la marcha convocada por los sindicatos UGT y CC.OO para garantizar el Sistema Público de Madrid el próximo sábado, y hacemos un llamamiento a nuestra militancia a participar en la manifestación que tendrá lugar el sábado, día 17 con salida de la Puerta del Sol a las 11 horas y recorrido hasta la Plaza del Museo Reina Sofía, en Atocha.
Al igual que hemos hecho en anteriores ocasiones con la marcha de las Pensiones, y como hacemos en todas las convocatorias que se realizan, tanto en la capital, como en los Municipios donde tenemos representación, La Izquierda, y como no podía ser de otra manera vamos a apoyar con todos los medios disponibles esta importante convocatoria.
La quedada de los compañeros y compañeras de La Izquierda será a las 10.45h junto a la escultura del Oso y el Madroño, en la madrileña Puerta del Sol.
El Portavoz de nuestra formación, Julián Sánchez Urrea (en la imagen superior en una manfestación por unas pensiones dignas) ha manifestado sobre esta convocatoria que: “Como siempre vamos a apoyar la convocatoria de los sindicatos de clase de nuestro país, y seguiremos trabajando para conseguir la derogación de la reforma de las pensiones que llevó a cabo el Partido Popular en el año 2013, y que ha supuesto una merma en el poder adquisitivo de nuestros mayores y pensionistas”
Si hay una gran movilización social, forzaremos al Gobierno a abrir un proceso de negociación que garantice la viabilidad del Sistema Público de Pensiones e informar a la ciudadanía de la importancia de asegurar una revalorización adecuada de las mismas.
Desde La Izquierda denunciamos que dicha reforma de las pensiones la realizó de forma unilateral el Gobierno del Popular de Rajoy, sin ningún consenso, provocando una caída muy importante en la cuantía que percibirán los pensionistas, agravando, aun más si cabe, la precaria situación de muchas familias en nuestro país.
“En estos años se ha producido descenso en los ingresos de la Seguridad Social por la pérdida de empleo o con empleos que tienen cotizaciones más bajas, por lo que es necesario hacer cambios en el sistema para mejorar los ingresos que recauda el Estado”. Finalizó Sanchez Urrea.
La Izquierda considera imprescindible realizar las acciones oportunas para que se garantice el futuro de nuestro sistema público de pensiones, y proponemos que se revierta el índice de revalorización y el sistema de sostenibilidad actual así como mejorar la estructura de ingresos y obtener fuentes adicionales.
Cartel con la convocatoria:
Por todo esto, el próximo sábado La Izquierda estará en la calle defendiendo a nuestros/as pensionistas, a nuestros mayores, y exigiendo unas pensiones más justas y dignas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario