domingo, 29 de abril de 2018

La Izquierda llama a manifestarse por el 1 de Mayo

 27 abril, 2018

El próximo martes se celebra el 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras. Con tal motivo La Izquierda ha hecho un llamamiento dirigido a los trabajadores y las trabajadoras para salir a la calle y manifestarse en todas y cada una de los pueblos y ciudades de España.

“En este sentido hemos realizado una convocatoria para acudir a la manifestación en Madrid, el punto de encuentro de La Izquierda será a las 11.30 en la estatua de Goya junto a la entrada principal del Museo del Prado, para de ahí sumarnos a las 12.00h al cortejo que recorrerá las calles de la capital desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol”, ha señalado Julián Sánchez Urrea, portavoz de La Izquierda. 

“Desde La Izquierda apoyamos totalmente esta convocatoria, y acudiremos de forma masiva con el lema: Trabajo Digno y con derechos. La Izquierda de los/as Trabajadores/as”.

En numerosas ocasiones La Izquierda ha denunciado las condiciones de precariedad en materia laboral que ha creado con sus políticas regresivas el Partido Popular, cuya reforma laboral, al igual que la anterior del PSOE, solo ha provocado más desempleo y más precariedad en nuestro país.

Los datos de empleo del primer trimestre del año son muy claros en este sentido, ya que sube el paro y cae el empleo, son los peores datos de los últimos cuatro años, con una subida del paro de 29.400 personas y 124.000 puestos de trabajo destruidos.

Las políticas neoliberales del PP solo provocan la creación de los contratos temporales y precarios, esto se traduce en que no crea empleo estable, y el que se crea es de poca calidad.

Según ha puesto de manifiesto Sánchez Urrea: “la constante disminución de los contratos a tiempo completo, junto al aumento de los contratos a tiempo parcial, que afecta sobre todo a mujeres y jóvenes, que tienen que sufrir contratos con peores condiciones laborales y con  menor protección social”.


demás, recordó que mientras que miles de jóvenes salen al extranjero cada día a buscar un empleo que en España se les niega por unas reformas laborales injustas que perjudican a los trabajadores y trabajadoras y por una política económica errónea”.

El aumento de la contratación temporal como afecta sobre todo a las mujeres. Un hecho especialmente grave es que la contratación temporal afecta sobre todo al sector femenino, provocando así un nuevo incremento de la brecha salarial entre hombres y mujeres, y se sigue aumentando la pobreza en nuestro país.

“El fracaso de las políticas laborales del PP se demuestra en las cifras del paro de cada mes, en el estancamiento de la contratación, en lo regresivo de la reforma laboral, en la ampliación de los ERES en España, que solo demuestran su fracaso en la creación de empleo, la ampliación de la desigualdad y la precariedad en España”, finalizó el portavoz de La Izquierda Sánchez Urrea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario