domingo, 27 de mayo de 2018

Al PSOE se le atraganta Cibeles

FERRÁN BOIZA
27 MAY 2018

Ángel Gabilondo, Pedro Sánchez y José Manuel Franco. BERNARDO DÍAZ

Que el PSOE no sabe qué hacer con el Ayuntamiento de Madrid lo demuestra la oferta a Carmena para liderar su lista electoral, la propuesta de integrarse en una plataforma de izquierdas renunciando incluso a sus siglas o que mire para otro lado ante un Grupo Municipal dividido, en guerra abierta y con su portavoz, Purificación Causapié, cuestionada.
A estas alturas, que la propia Causapié, Erika Rodríguez y Chema Dávila quieran aprobar los Presupuestos de Ahora Madrid; Ramón SilvaMercedes GonzálezIgnacio de Benito y Mar Espinar se opongan; y Antonio Miguel Carmona Ransés Pérez prefieran que la decisión la tome la Ejecutiva regional, es casi una anécdota. Que Causapié no informe de sus reuniones con la alcaldesa e, incluso, no comparta con sus ediles la poca información que ésta le ha remitido sobre las cuentas públicas de 2018, es sólo un síntoma.
Lo importante es que se han puesto en marcha las primarias para designar a Ángel Gabilondo candidato a la Comunidad el año que viene y nada se sabe de quién encabezará la lista al Ayuntamiento. Tras los últimos tropiezos, el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, dejó la decisión en manos de Ferraz, que empezó a trabajar en la idea de presentar a la ex ministra de Vivienda Beatriz Corredor. Hasta le han organizado actos en Madrid para darse a conocer, el último el pasado miércoles con la excusa de que es la responsable de vivienda del PSOE. El 29 de abril, por ejemplo, en un acto sobre el proyecto socialista para Madrid que presentaron Franco y Gabilondo, a Corredor la situaron junto al futuro candidato a Sol. Una forma de visualizar el ticket electoral, pensaron los más espabilados.
Ferraz quiere a Corredor y ella se deja querer, aunque el descubrimiento de que su Ministerio dio en 24 horas un contrato a la firma que figura en el centro de la investigación de la presunta trama de financiación irregular del PSOE valenciano ha obligado a aplazar la decisión.

Y a buscar alternativas. De nuevo se ha llamado a la puerta de Margarita Robles, la fallida portavoz socialista en el Congreso que silba cuando le hablan de Cibeles.
Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario