viernes, 25 de mayo de 2018

Se levanta la alerta en el Retiro y la Feria del Libro podrá abrir hoy

Madrid 25 MAY 2018

El parque del Retiro, cerrado ayer por fuertes rachas de viento.  EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha desactivado la alerta roja por vientos que ayer jueves obligó a desalojar y cerrar el parque del Retiro y ha reabierto a primera hora de este viernes sus puertas, por lo que se podrá inaugurar este mediodía, como estaba previsto, la Feria del Libro de la capital. Los expositores de la Feria del Libro de Madrid se afanan a estar horas para terminar el montaje de sus casetas en medio de la lluvia, ha informado la organización en una nota. 

El director de la Feria del Libro, Manuel Gil, explicó ayer que se estudiaban "distintos escenarios" para ofrecer alternativas en caso de que se mantuviera el parque se cierre, incluida la posibilidad de ampliar la duración de la muestra, cuya conclusión está prevista para el 10 de junio.
La previsión de fuertes vientos provocó el cierre y desalojo del Retiro y más de 200 montadores, libreros, repartidores y técnicos, entre otros profesionales, fueron evacuados "hasta nueva orden" para preparar las 363 casetas que está previsto abrir al público este mediodía, cuando la infanta Elena inaugure la cita literaria.
Una vez levantada la alerta en el parque madrileño —donde el pasado 24 de marzo falleció un niño aplastado por un árbol caído a causa del fuerte viento- los expositores de la feria han podido acceder al espacio a las 6.00 para terminar el montaje de sus casetas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha prolongado hasta las dos de la tarde de hoy el aviso naranja (riesgo importante, el segundo nivel de tres en el sistema de avisos) por tormentas y viento en la región. La organización de la feria explica en su nota que a lo largo de las próximas horas, "en el caso de que hubiera novedades respecto al programa oficial, se informará de las modificaciones".
La Feria del Libro cumple su 77 edición, tiene como país invitado a Rumanía y ha programado durante 17 días más de 400 actividades, tras la conferencia inaugural de esta tarde a cargo del poeta y crítico literario Mircea Cartarescu (Bucarest, 1965), considerado el más importante narrador rumano de la actualidad.
Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario